Si quieres renovar tu baño hay muchas fórmulas para llevarlo acabo. Independientemente del presupuesto debemos buscar el asesoramiento de profesionales para realizar las mejoras que más nos interesan con total garantía y rapidez.

La importancia de los colores

Para buscar una renovación rápida y barata podemos pintar las paredes y techos del cuarto de baño, eso sí, utiliza colores suaves y neutros que armonicen con los muebles y los sanitarios. En los últimos tiempos también se ha puesto de moda la utilización del papel de vinilo en las paredes, una solución muy ingeniosa y con grandes resultados.

Los clásicos azulejos han dado paso a otro tipo de materiales que aportan elegancia y limpieza a los revestimientos, como son la cerámica, el gres o el vidrio.

El espacio del baño

Si quieres aprovechar a fondo el espacio de tu baño puedes adquirir muebles verticales que no lleguen al suelo, esto facilitará además la limpieza. El lavamanos y el inodoro también podrían estar suspendidos para ganar en amplitud.

Para ahorrar en la renovación de los muebles podemos pintarlos o forrarlos con vinilo o papel para conseguir además una diferente textura. Otra forma muy sencilla y efectiva de evitar la compra de muebles es sustituir los tiradores de los cajones y las puertas de los armarios.

Recuerda también la importancia de trabajar correctamente la iluminación. Ganarás espacio con poco dinero al incluir espejos y luces potentes de bajo consumo.

Mejoras en las bañeras

La bañera es la parte más importante del cuarto de baño y la que requiere un mantenimiento preciso ya que es una de las partes más expuesta al agua y que antes se deteriora.

Puedes reparar las humedades, quitar las manchas de óxido e incluso darle brillo para logra una renovación rápida.

Otra forma de cambiar el diseño de nuestra bañera y su entorno es cambiar la mampara, incluir nuevos grifos, mangueras, sujeciones y soportes. Busca productos modernos y conseguirás un nuevo look.

Deja un comentario