Skip to content
Renovamos tu bañera!

Reparación bañeras : Deja que se encargue un profesional

Cuando tienes un grifo dañado en tu bañera no solo pierdes agua, sino que esta parte esencial tiende a deteriorarse cada vez más, agravando aún más el problema. Si eres una persona hábil con las manos y posees diversas herramientas, entonces con algo de tiempo y empeño puedes resolver el problema tu mismo. Sin embargo, Debes conocer las herramientas y el proceso necesario. Aquí te informo lo que debes saber.

La mayoría de las veces esta fuga de agua es producida por el desgaste de los asientos y vástagos. Para resolverlo necesitarás varias herramientas y seguir un proceso paso a paso. Para la mayoría, la mejor opción es simplemente comunicarse con los expertos en reparación bañeras. Esta es la opción más económica y factible, especialmente sino cuentas con las herramientas adecuadas, ya que el obtenerlas conllevaría un alto costo.

Herramientas para la reparación bañeras:

  • Dos llaves ajustables
  • Una llave de correa
  • Una llave para asiento de grifo
  • Llave tipo tubo para válvulas
  • Dos desarmadores: uno plano y uno Phillips.
  • Palanca removedora de manijas
  • Recuerda que además de las herramientas debes adquirir las piezas que vas a reemplazar, como son: La junta para tapa a rosca, el asiento para grifos, y el vástago. Una toalla te será muy útil también.

Reparación bañeras, pasos:

Cierra la llave de paso de la ducha para que ya no corra el agua, y abre los grifos para vaciar completamente el agua que haya quedado en las tuberías.

Cubre con una toalla o tela el drenaje de la tina, de esta manera evitará que le caigan desperdicios.

Remueve con cuidado la perilla de su grifo utilizando el desarmador plano. En seguida utiliza el desarmador Phillips para remover el tornillo que sujeta el mango, y una vez fuera el mango, retire la cubierta dando giros en sentido contrario a las manecillas del reloj. Gira también la tapa de la tuerca y el vástago hasta remover ambos.

Retira la válvula utilizando una llave para válvulas, otros tipos de llaves podrían arruinarla. Luego retira la tapa a rosca y el asiento del grifo.

Una vez retiradas las piezas, solo hay que volver a colocar las nuevas, pero ahora siempre en sentido contrario al anterior.

Por último, pero no menos importante, verifica que todo funciona bien y que no hay escapes de agua, y listo, a disfrutar de tu bañera restaurada. Para más información sobre reparación de esta u otras partes de la bañera contacta los servicios de nuestros profesionales.

Deja un comentario





Scroll To Top